La Kyusho Jutsu Kokusai Shihankai (KJKS) no tiene, actualmente, ningún programa establecido, pues depende de cada alumno.

Proceso

Cómo funciona esto es muy simple; se elige un Kata a trabajar de su propio estilo. Se realiza el Kata que se elija y hay que demostrar 24 Bunkai (pasos), desarrollados utilizando los objetivos de Kyusho. Esto puede hacerse en un modo pasivo - resistivo, como por ejemplo, una respuesta de ataque en dos o tres pasos. O también en un formato de una pequeña serie (drill) de movimientos donde hay un ataque y la defensa en formato contínuo.

Las aplicaciones requeridas tienen 8 niveles diferentes y hay que desarrollar 3 bunkai para cada uno, todos con ataques a puntos de Kyusho, que deben ser móviles. Estos niveles son:

    
Brazos
    
Cabeza
    
Cuerpo
    
Piernas
    D
erribos
    
Grappling (de pie o en el suelo)
    M
anipulación de las articulaciones (luxaciones)
    Contra ataque de
armas

No hay exámenes verbales o escritos ... Sólo la demostración correcta y simple del bunkai en una progresión escalonada. La prueba será juzgada por instructores senior con un grado Dan mayor de KJKS que pueden certificar con éxito la exactitud y destreza con el Kyusho.

Si cada forma del kata se estructura de forma correcta y con éxito, se expedirá la acreditación adecuada de grado Dan en KJKS. Es un gran programa de estudios que se diseña uno mismo para sus propios estudiantes u organización.

PUBLICACIONES EN DVD'S Y LIBROS